Wogaboo acaba de anunciar su firme propuesta de llevar este concepto de restauración a todos los rincones de nuestro país mediante la fórmula de la franquicia, con la decisión de alcanzar 24 locales franquiciados en 2012. Este rumbo llega tras cinco años de maduración, fruto de cuyo éxito son los 6 restaurantes con los que cuenta la marca, todos ellos en la Comunidad de Madrid. Hay que remontarse al año 2006, momento en el que se inaugura el primer establecimiento, para comprender el impacto de una experiencia gastronómica sin precedentes en el ámbito nacional por aquel entonces, basada en el ambiente multicultural de la ciudad de Nueva York, que ha dado origen, entre otras cosas, a una celebrada cocina de fusión.
Los responsables de
Wogaboo también lo son del anterior nacimiento de The Wok, con el que dieron inicio a su afán innovador y les valió como preparación para alcanzar el refinamiento conseguido con este concepto. Y es que, fundamentándose en las lógicas claves del éxito deseadas por cualquier concepto de restauración, a saber: ofrecer productos de calidad a precios asequibles en un ambiente agradable con un servicio impecable; partiendo de esa base, decimos, esta enseña aporta un giro de tuerca a todos estos conceptos. Empezando por el corazón de un restaurante, que es su cocina, en Wogaboo el cliente se encuentra con una diversidad de platos de inspiración “globalizada”, que además se preparan a la vista del comensal, y, algo que hoy en día es muy a tener en cuenta, asequible a cualquier bolsillo.
El lema de
Wogaboo, ‘Fun Eating’, es toda una declaración de intenciones, y su éxito se traduce en 45.000 platos servidos cada mes, y más de 70.000 personas que, al menos una vez, visitaron uno de los restaurantes en 2010. Todos estos clientes emplearon otro de los rasgos que caracterizan a la nueva franquicia, la reserva de mesa online, que no sólo permite elegir mesa y hora, sino que ofrece descuentos por el simple hecho de emplear el sistema.
Así desde el pasado mes de marzo, la enseña ha estado trabajando en determinar el futuro posicionamiento de
Wogaboo en el mercado, estudiando la viabilidad financiera del negocio y las particularidades del sistema de franquicia, además de un plan de expansión. Y a este respecto, después de recibir a varios candidatos interesados, tiene previsto poder confirmar la concesión de las 6 primeras franquicias antes de finalizar el año, consiguiendo duplicar su actual red en pocos meses tras el inicio de su expansión, y pudiendo llegar a las principales ciudades en 2012.