Panaria, la cadena de panaderías de autor con sala de degustación, no cesa su expansión en las Islas Canarias. El pasado fin de semana, la joven cadena inauguró su segundo establecimiento franquiciado en Las Palmas de Gran Canaria, concretamente en la Plaza de la Victoria, 5. y se suma a los 7 centros ya abiertos.
Con esta apertura, la compañía confirma el atractivo del concepto de negocio, que no ha parado de crecer desde su fundación hace dos años. El nuevo centro, además, será un centro emblemático en la zona pues se estrena con la nueva línea decorativa de la compañía, diseñada el estudio de interiorismo Pericot&Portabella. También da comienzo en las islas a su su colaboración con la Fundación Ana Bella, para el apoyo integral a mujeres maltratadas.
Un nuevo estilo decorativo:
La nueva decoración introducida en los nuevos establecimientos Panaria, reinterpretan las lujosas panaderías francesas, con un estilo intermedio entre la tradición y la modernidad.
Como en todos los establecimientos de la cadena, los nuevos locales combinan zona de venta y sala de degustación. En ambas zonas, prima un interiorismo muy actual, cálido y acogedor, eco-sostenible, totalmente ergonómico e informal en el que destaca el uso de materiales nobles como la madera clara y la iluminación por led y bajo consumo.
Acuerdo con Fundación Ana Bella, para integración de mujeres maltratadas:
Coincidiendo con la apertura de estos dos nuevos centros, Panaria inaugura también su acuerdo de colaboración con la Fundación Ana Bella, una organización, sin ánimo de lucro, formada por mujeres que han superado la violencia de genero. A partir de este momento, Panaria se compromete a prestar apoyo a estas mujeres facilitando su entrada en el mercado laborar, a través de la cadena. Esta acción, impulsada desde el área de RSC de Panaria, incrementará el número de mujeres empleadas por la compañía, que hasta el momento, ascienda a 100, todas ellas con contrato indefinido.
Panaria, panes de autor 100%
Panaria ofrece más de 20 variedades distintas de pan, y amplia cada mes esta oferta con nuevas referencias. Estos se elabora a mano por panaderos profesionales con masa madre, sin aditivos lo que otorga al producto más sabor, mejor textura y durabilidad. Además, muchas de las variedades incorporan harinas de alta calidad molidas a la piedra y fermentadas seis, ocho o diez horas según el caso, respetando todas las fermentaciones naturales y siguiendo las recetas tradicionales
Cifras más destacadas de Panaria:
Panaria nace de la mano de su fundador y Director, Antonio J. Pérez , ex Director General del inter-proveedor de Mercadona de platos preparados, en 2010. Hasta la fecha la cadena ha invertido 1.750.000 € y ya generado más de 100 puestos de trabajo. El modelo de expansión de la cadena es mixto de locales.