01/02/2011 -
- Orocash-Orobank inicia el año con nuevas aperturas. La empresa líder de su sector en España consolida su presencia en la zona norte.
- Este negocio familiar supera las 100 franquicias tras tres años como franquicia.
Granada, 26 de enero de 2011. Oro Cash Oro Bank , Primera Empresa de Compra Venta de oro y plata a nivel nacional, ha inaugurado siete nuevas sucursales durante el mes de enero en: Teruel, Bilbao I, Bilbao II, León II, Majadahonda, Valencia y La Palma.
De esta forma inicia su presencia en el País Vasco, con dos tiendas dentro de un ambicioso plan de expansión de la marca en la zona. Consolida la presencia de la marca en Madrid con la apertura de la tienda de Majadahonda, y avanza en Valencia con la segunda tienda en la ciudad.
Parte de las aperturas la realizan antiguos franquiciados y también se incorporan nuevos con grandes expectativas para continuar abriendo más tiendas.
El rigor y la profesionalidad demostrados en la atención al cliente y en los procesos internos de la empresa, la alta rentabilidad de las sucursales y la clara tendencia positiva del mercado del oro han sido los factores clave para mantener este crecimiento.
Los planes de expansión en España para el año 2011 buscan completar la presencia nacional, ahora más centrados en el Cataluña y el Levante.
“Queremos incrementar nuestra presencia en estas zonas porque consideramos que su potencial de negocio es similar al del resto de zonas donde operamos”, asegura Carlos Núñez.
El franquiciado ideal de Oro Cash es el de un empresario o emprendedor, que no necesariamente tiene que tener experiencia en el sector.
“No es imprescindible contar con experiencia, porque nuestros procesos de formación inicial y continua suplen cualquier carencia que presente el franquiciado en un primer momento”, apunta Núñez.
El franquiciado debe hacer frente a una inversión inicial desde 25.000 euros (cantidad en la que se incluye ya el canon de entrada). El royalty es de un 3% sobre ventas e incluye el canon de publicidad y la cuota de marketing. El local, situado a pie de calle, debe medir un mínimo de 30 metros cuadrados y la población mínima para otorgar una zona de exclusividad es de 30.000 habitantes.