Hope 1967 es una marca de ropa femenina, de reconocido prestigio en el sector de la moda. Además de prendas de vestir, ofrece una gran variedad de productos, como zapatos, bolsos y complementos. Representa un estilo de vida
sofisticado, pero a la vez cómodo y a un
precio asequible, algo indispensable en el momento actual.
Estos objetivos fundacionales se reflejan también en los propios establecimientos de la firma, con materiales de gran impacto visual y fácilmente reconocibles gracias a los productos empleados: acero, paneles de laca morada, etc. Todo ello hace que Hope 1967 se haya convertido en una
marca de referencia dentro de la moda española.
La empresa nació en 2008 de la mano de Esperanza del Hoyo, antigua responsable de las colecciones de
Loewe Pret-a-Porter y ex Directora General de
Cortefiel Mujer.
En la actualidad, Hope 1967 cuenta con establecimientos en Madrid (2), Palma de Mallorca (2), Málaga, Marbella, y Murcia. Tras la buena acogida del concepto en estas ciudades, los responsables de la compañía se han decidido por la franquicia para hacer crecer Hope1967. El local de Málaga, abierto en 2011, ha sido su primer establecimiento en régimen de franquicia.
Hope 1967, más que una marca de ropa
Hope 1967 es un concepto de negocio único. Cuando su fundadora soñaba con crear su propia firma, lo que veía era un estilo muy definido, conectado con su propia personalidad y con la situación actual mundial. De esta conjugación nace también el propio nombre de la empresa, por el nombre de su creadora (en inglés) y por la esperanza en el inicio del siglo XXI.
Hope 1967 ofrece un amplio catálogo de productos de moda y estilo de vida: zapatos, bolsos, accesorios, bisutería, jeans, peletería, etc.
La mujer a la que se dirige Hope 1967 es una mujer que busca un look sofisticado, pero también atemporal, ecléctico y no carente de cierta bohemia. De ahí que sea un estilo que
gusta a todo el mundo, ya que la mayoría de las mujeres se ven reflejadas en él.
Y otro de los puntos fuertes, por los que Hope 1967 se ha convertido en la marca más atractiva del panorama español, es su relación
calidad-precio, un factor muy importante en estos momentos, que hace que los clientes se decanten, sin dudarlo, por la compañía madrileña.
La franquicia
El ambicioso plan comprende la expansión nacional e internacional al mismo tiempo, después de un profundo análisis del sector y las grandes posibilidades de crecimiento.
Hope 1967 busca
emprendedores interesados en el sector de la
moda, que estén dispuestos a unirse a un proyecto muy atractivo y con
gran rentabilidad. La experiencia no es necesaria, ya que cuentan con toda la infraestructura para formar, tanto el franquiciado como a los empleados de los establecimientos.
La
inversión necesaria para abrir un establecimiento Hope 1967 en España está en torno a los 90.000 euros, con el canon de entrada (6.000 €) y el primer pedido de mercancías incluidos. La población mínima necesaria es de 100.000 habitantes y los locales deben situarse en calles principales o en centros comerciales.
Hope 1967 se configura como una alternativa muy fuerte para los emprendedores, dada su
alta rentabilidad y su éxito comprobado, gracias a los 7 establecimientos que hay en varias ciudades españolas.
El plan de expansión para 2012 comprende la apertura de 5 nuevos locales en las más importantes ciudades españolas. Además, como ya han realizado con éxito eventos comerciales en algunos países europeos, también pretenden abrir otros 5 centros más en el extranjero. Sus objetivos prioritarios son Alemania, norte de Europa, Latinoamérica y países del Golfo.