La franquicia VivaFit abre su primer gimnasio femenino en Nicosia (Chipre)
27/02/2012 -
El primer gimnasio sólo para mujeres de la cadena hispanoportuguesa VivaFit ha abierto sus puertas en Nicosia (Chipre) el pasado 16 de febrero, con un discurso inaugural a cargo del Primer Ministro chipriota, İrsen Küçük, quien dijo que su gobierno concede gran importancia a las inversiones extranjeras que se están realizando en el país. Se trata de una realidad fruto del acuerdo alcanzado a finales del año pasado entre la marca de ‘fitness’ femenino y dos hombres de negocios locales. Y su éxito ha sido tal que el equipo de dicho VivaFit ha conseguido superar en su primera semana de actividad las 100 inscripciones de socias que, además, pagan una cuota incluso superior a la de España o Portugal. Por lo que según sus responsables alcanzar el punto de equilibrio es factible mucho antes de lo esperado.
El acuerdo de franquicia maestra que ha permitido la apertura del primer VivaFit en Nicosia se formalizó en agosto pasado, entre el CEO de la marca hispanoportuguesa, Pedro Ruiz, y dos empresarios chipriotas, Bulut Erkal y Mentes Gizem, quienes a pesar de su pertenencia a la asociación de jóvenes empresarios de su país poseen ya experiencia en el mundo de los negocios, a través de la Cámara de Comercio local. Dicho acuerdo abraca, por el tamaño de la isla, la apertura de 25 gimnasios en la República de Chipre y la República Turca del Norte de Chipre, por lo que dicha masterfranquicia contempla más adelante la posible expansión al resto de Turquía, donde ya se estaría hablando de 400 VivaFits en todo el país. Para Pedro Ruiz, la apertura del primer VivaFit Nicosia representa “un puesto avanzado en la zona, y constituirá el centro de formación de cualquier posible expansión a todas las repúblicas turcas: Kazajstán, Azerbaiyán, Uzbekistán, Kirguistán, Turkmenistán... De hecho, va a servir para la necesaria transición de los métodos de la marca a la cultura y el modo de pensar musulmán, pues no son pocos los países en los que se negocian ya contratos de franquicia maestra”.
VivaFit es una cadena de gimnasios hispanoportuguesa, pionera en la introducción en la Península Ibérica, hace una década, del concepto de centros de ‘fitness’ sólo para la mujer. La clave de su éxito está en dirigirse a un público amplio, en incluir la nutrición como parte de la vida saludable que promueve y en ofrecer un nuevo concepto de formación, centrado en los resultados de las clientes, en adaptarse a las necesidades y limitaciones de cada mujer.