Terra Vitae dentro de su política de cubrir todas las necesidades en la alimentación, incorpora Horno de Pan, de esta forma, los clientes disfrutarán de pan ecológico recién hechos todos los días y de una amplia y selecta variedad de bollería ecológica.
Cereales libres de pesticidas, una molienda que respete el grano y sal marina no refinada. Esos son los principales ingredientes para elaborar nuestro propio pan ecológico. Las harinas refinadas tienen menos de la mitad de contenido en vitaminas y minerales que el pan artesano y carecen totalmente de vitamina E. Por otra parte, para lograr ese color tan blanco, se utilizan blanqueadores, como el óxido de cloro o el peróxido de benzoilo. Otras sustancias químicas que contienen son: estabilizantes, emulsionantes, gasificantes, antioxidantes, conservantes, reguladores de PH… Eso sin contar con que a veces se utilizan aceites de dudosa procedencia y grasas transgénicas.
El surtido de panes que ofrece Terra Vitae es el siguiente: pan rústico de trigo con olivas, pan rústico de trigo con tomate, pan de trigo y maíz, pan de pasas, etc …, y dentro de la bollería hay: croissant de espelta, croissant de chocolate, bollos de manzana, etc …