La franquicia Refan debuta en Expofranquicia

La franquicia Refan debuta en Expofranquicia05/05/2011 -
La 17ª edición de Expofranquicia acaba de abrir sus puertas, hasta el próximo sábado, en el recinto ferial IFEMA de Madrid, esperando recibir más de 12.000 visitantes. Entre la oferta de 250 marcas y 162 expositores que participan en el evento, destaca la enseña Refan, que presenta por primera vez en España un novedoso concepto de negocio, único en nuestro país, que se basa en la venta de perfumes a granel de alta equivalencia con las grandes marcas. Esta compañía ofrece en cada una de sus tiendas 150 perfumes de marca blanca, productos para el baño y jabones naturales de boutique. Se trata de una oportunidad ideal para el autoempleo, ya que se trata de una franquicia de baja inversión, que no requiere canon de entrada ni royalty.

La personalización es otra de las características que hace único al concepto de franquicia de Refan. En la tienda, los perfumes se encuentran en vasijas o alambiques que permiten el llenado de recipientes más pequeños a la vista del cliente, quien puede elegir a su gusto entre toda la gama disponible de frascos, cajas y envoltorios: desde 7 ml de capacidad hasta 125, con frascos de cristal, aluminio o plástico, pasando por un tapón normal o con difusor, ofreciendo también varios modelos de cajas decoradas.

La enseña Refan nació en Bulgaria en 1991, y en sus 20 años de existencia ya se ha hecho líder en la fabricación de perfumes de equivalencia, es decir, perfumes similares a las grandes marcas a un precio mucho menor. En la actualidad tiene 50 tiendas en todo el mundo, y en España cuenta con los centros piloto situados en Barcelona y Zaragoza, que han demostrado en dos años sus altas facturaciones y su viabilidad como negocio, además de la recién inaugurada franquicia en Madrid, a la que la central anuncia sumar nuevas aperturas en breve.

Y es que en todos los ámbitos del consumo se están imponiendo las marcas blancas o productos genéricos, ya que el consumidor actual reconoce y valora la calidad de un producto, y opta por el de menor precio que la marca equivalente. Por ello, la introducción de esta franquicia en el mercado español es una novedad en un sector, el de la perfumería y cosmética, que cerró 2010 con un volumen de negocio superior a los 6.000 millones de euros, procedentes de los canales de gran consumo, selectivo y farmacia. Esta cifra se eleva hasta los 7.000 millones sumando las ventas de productos de uso profesional en peluquería y salones de belleza, además de la venta directa.


¿Quieres saber más de la franquicia EQUIVALENZA?
Premium
franquicia DOLCE LOVE
Expansión:
ES, PT y AND