Panaria, la cadena de panaderías de autor con sala de degustación, llega por fin a Zaragoza de la mano de tres emprendedores que se enamoraron del concepto nada más conocerlo.
Gracias a su impulso y capacidad de emprendimiento, a partir de hoy, Zaragoza contará con su primer centro Panaria, ubicado en la calle Tomas Bretón, 7 Una amplia superficie de más de 115 mts. en la que degustar todas las delicias que han convertido a la compañía en un éxito de público en todos los lugares donde se ubica.
Esta enorme aceptación de la compañía, ha llevado a Panaria a abrir 35 establecimientos en menos de tres años (que espera sean 50 a final de este ejercicio), y ha generado en cerca de 275 empleos. Cada uno de los centros Panaria generan entre 6 y 8 puestos de trabajo, todos ellos para mujeres, e indefinidos.
Panaria, un referente en la panadería de alta calidad:
Panaria aúna la venta de pan de autor con servicio en mesa donde degustar sus productos. La cadena ofrece más de 20 variedades distintas de pan, y amplia cada mes esta oferta con nuevas referencias. Estos se elabora a mano por panaderos profesionales con masa madre, sin aditivos lo que otorga al producto más sabor, mejor textura y durabilidad. Además, muchas de las variedades incorporan harinas de alta calidad molidas a la piedra y fermentadas seis, ocho o diez horas según el caso, respetando todas las fermentaciones naturales y siguiendo las recetas tradicionales. Con todas estas ventajas, llega a competir con otras grandes cadenas que ya están implantadas en la capital.
Cursos y talleres de panadería y repostería tradicional:
Panaria ofrece también numerosos cursos y talleres de repostería que gozan de enorme aceptación por parte de adultos y niños. Coincidiendo con fechas especiales como Navidad, Día de la Madre, Pascua, etc. la marca organiza cursos específicos de un tipo de dulce en concreto, de una mañana o una tarde de duración, a precios muy asequibles, todo ello pensado para facilitar la asistencia de sus clientes.
Compromiso con las mujeres:
Panaria no es solo una excelente opción para ir a degustar un delicioso café con panes, dulces, y salados sino es también una empresa comprometida con la mujer. Desde su fundación, hace dos años, hasta la fecha, la empresa ha generado más de 270 puestos de trabajo, todos ellos a mujeres y con contrato indefinido. Además, hace un mes escaso ha firmado un acuerdo de colaboración con la Fundación Ana Bella, centrada en la atención a mujeres que han sido maltratadas. Así, en todos los establecimientos Panaria trabajan mujeres que han vivido una situación complicada en su entorno más cercano y que han encontrado en la compañía una forma de superar estas experiencias.
El modelo de negocio Panaria:
Antonio Pérez, impulsor de esta compañía, tomó la idea de las habituales panaderías existentes en países Francia o Alemania. Con este objetivo, tras abandonar la dirección general de la empresa Platos Tradicionales, interproveedora de Mercadona, decidió fundar su propia empresa, adoptando muchas de las mejores prácticas empresariales aprendidas de la cadena de supermercados y optando por la franquicia como fórmula es expansión empresarial.
Tres años después, la cadena ha invertido en su expansión cerca de 2 millones de euros, en 2012 facturó 3,6 millones de euros y este ejercicio prevé superar los 5 millones.