Lizarran, la marca líder en gastronomía española en el mundo, acaba de anunciar el lanzamiento de su Proyecto Bares, una iniciativa dirigida a bares en funcionamiento que, con una inversión desde 19.000€ en total, pueden convertirse en locales de la franquicia.
Elvira Durand, directora de Marketing y Desarrollo de Negocio de Comess Group, empresa propietaria de la marca Lizarran, explica así las razones que les han llevado a poner en marcha esta iniciativa sin precedentes: «Buscamos ofrecer soluciones a un sector que está sufriendo con extremo rigor los efectos de una crisis que está teniendo especial incidencia en los bares de barrio. Los estudios conocidos últimamente hablan de 72.000 establecimientos que han tenido que cerrar sus puertas desde 2008. Con nuestro Proyecto Bares, les ofrecemos la posibilidad de convertirlos en un Lizarran, lo que les permitirá seguir manteniendo su clientela y su situación de referencia, pero obteniendo a cambio unas mayores ventajas por la aplicación de un modelo que ha demostrado su eficacia».
Estas ventajas se concretarían en el importante ahorro que supone obtener los mejores precios de los proveedores, gracias a la compra centralizada; la estandarización de los procesos, que simplifica y agiliza las gestiones; el incorporar una imagen de marca conocida y apreciada que permite atraer a nuevos clientes, manteniendo los actuales, con un ambiente divertido que invita al consumo; el apoyo de continuas campañas de marketing y publicidad; contar con una central con una gran experiencia profesional en todos los aspectos del negocio hostelero, y la incorporación del sistema Lizarran, en el que es el dueño del local el que marca el ritmo de consumo.
Según Durand, esta iniciativa es absolutamente coherente con un modelo, el de Lizarran, «que lleva en su ADN la esencia de un bar de barrio». Un modelo que vive una gran pujanza con una continua sucesión de aperturas nacionales e internacionales, que tuvo uno de sus momentos cumbre el pasado 3 de julio con la inauguración en el mismo día de cinco locales, cuatro de ellos en diversas localidades españoles y uno en Santiago de Chile.