La franquicia Lizarran consolida su liderazgo en Andalucía
06/10/2011 -
Lizarran, cadena líder de pinchos y tapas en el mundo, ha inaugurado una nueva franquicia en Cádiz, concretamente en el Centro Comercial del Corte Inglés Bahía de Cádiz, en la Avenida Cortes de Cádiz, nº1 de la ciudad gaditana.
La enseña de restauración propiedad de Comess Group se consolida así como líder del tapeo en Andalucía con 16 establecimientos operativos repartidos por las zonas de mayor influencia en la comunidad. Lizarran cuenta con 6 locales en Málaga, 3 en Cádiz, 2 en Huelva, 2 en Córdoba, 2 en Sevilla y 1 en Almería.
Ignacio Bustamante es el franquiciados que ha apostado por la marca líder en el tapeo en España. Este empresario andaluz no es nuevo en esto de la restauración ya que cuenta con dos Cantina Mariachi en Málaga y Sevilla, con una trayectoria empresarial de más de 7 años. El formato elegido para el centro comercial ha sido el de kiosco, con una superficie de 50 metros cuadrados y desarrollará sus mesas aprovechando la zona común de food court del centro.
Y es que Lizarran continúa consolidando su crecimiento, tanto a nivel nacional como internacional, abriendo restaurantes de probada rentabilidad. En España, ha abierto en Oviedo, Sabadell, Lanzarote y dos locales en Madrid sobrepasando los 160 locales en territorio nacional. “La filosofía de esta casa está basada en potenciar el sentido lúdico de la gastronomía, optimizar el tiempo y el dinero que el comensal emplea en la comida, y fomentar la comunicación entre nuestra clientela. Así nos hemos convertido en el mayor referente de la gastronomía ‘del Norte’ en franquicia. El pincho constituye la base de nuestra cocina, y hace de su versatilidad la herramienta clave para adaptarse a cualquier punto de España y del mundo”, explica Gonzalo Juliani, director de expansión de Lizarran.
En cuanto al exterior, y fiel a su política de internacionalización, está teniendo un éxito sin igual también en distintos países. A los últimos restaurantes abiertos en Moscú, Reino Unido, Miami y Nueva York hay que unir locales abiertos en Andorra, Italia, China y Portugal.