Desde hace aproximadamente una semana, la capital de Asturias cuenta con una tienda de
La Botica de los Perfumes, cadena de perfumería de equivalencia a granel. Concretamente el pasado día 25 abrió sus puertas el nuevo establecimiento de la enseña en el número 26 de la calle Melquiades Álvarez, cuyo responsable es también la propietaria del centro que tiene la marca en León, y quien decidió abrir una segunda tienda tras el éxito obtenido con la primera. De esta forma llega a Oviedo la gama de productos de la cadena, más de 160 referencias en perfumes de equivalencia, productos de cosmética y aromaterapia, cremas, jabones, cestas para regalos…
La calidad de estos artículos y unos precios asequibles han favorecido el éxito de La Botica de los Perfumes, que en menos de dos años transcurridos desde la apertura de su primera tienda en Mérida en el año 2010, han alcanzado los 30 puntos de venta en 17 provincias españolas. Esta última apertura supone la segunda tienda de la enseña en el Principado de Asturias, que ya contaba con otro establecimiento en la localidad de Mieres, así como la primera incorporación a la cadena en este año 2013, durante el que sus responsables esperan abrir otros 20 establecimientos.
Mediante el anunciado plan de expansión, la enseña quiere, por un lado, consolidar la marca en las comunidades autónomas donde ya cuenta con un local y crecer en aquellas que en las que todavía no está como Valencia, Murcia y Cataluña. Su ritmo de crecimiento previsto supone terminar el próximo año 2014 con cerca de 100 locales en funcionamiento. También contemplan comenzar con expansión internacional durante 2013, situando en la vecina Portugal alguna unidad propia y franquiciada para testar su funcionamiento.
Por eso buscan franquiciados que se identifiquen con este concepto de negocio, y que pasen a formar parte de la red. Personas emprendedoras que quieran generarse su propio empleo, y con ganas de aprender. No es necesario contar con experiencia en ventas, ya que la central presta su ayuda y cuenta con un saber hacer que ha demostrado su capacidad para poner en marcha un negocio con éxito. Así mismo buscan empresarios que quieran diversificar sus inversiones y obtener rentabilidad fuera de los cauces relacionados con la banca.
La Botica de los Perfumes nace como un nuevo concepto de perfumería, con el objetivo de unir la fórmula tradicional de venta al granel, con las mejores tendencias olfativas de perfumes del mercado.
Esta enseña tiene su origen en Mérida, de la mano de dos jóvenes emprendedores que tras el éxito de la apertura de su tienda piloto y tras mucho tiempo dedicado a éste proyecto para conseguir la mejor y más duradera esencia para cada fragancia de sus perfumes de equivalencia, pone en marcha la expansión de su “saber hacer” por toda la geografía española a través de franquicias.