La franquicia La Botica de los Perfumes finaliza el mes de julio inaugurando 6 locales

La franquicia La Botica de los Perfumes finaliza el mes de julio inaugurando  6 locales25/07/2013 -
La Botica de los Perfumes, concepto de perfumería de equivalencia a granel, finaliza el mes de julio inaugurando 6 locales más alcanzando las 67 unidades operativas. Esta vez las aperturas han tenido lugar en Galicia, inaugurando en Ferrol y Lugo, en las dos Castillas, con locales en Ávila, Palencia y Alcázar de San Juan, y en Cataluña, Roses.

La calidad de sus aromas de equivalencia, con un nivel de fijación incomparable en el mercado, y unos precios asequibles a cualquier bolsillo son dos de los pilares del éxito de la cadena La Botica de los Perfumes, que en algo más de dos años transcurridos desde la apertura de su primera tienda en Mérida, en el año 2011, ha alcanzado una cifra inigualable de franquicias. Más de 170 referencias, también de productos de cosmética y aromaterapia, cremas, jabones naturales, cestas de regalo o ambientadores para el hogar, entre otros, concitan el interés de los clientes de esta cadena de perfumerías de equivalencia, que personaliza cantidad, frasco y caja, y que es el perfecto negocio de autoempleo –o para inversores, que quieran explotar varias tiendas–, dada su reducida inversión y un margen comercial que ronda el 55%.

La Botica de los Perfumes nace como respuesta a una crisis económica y a la búsqueda de nuevos nichos de mercado sin renunciar a la calidad. La Botica junto con algunas otras marcas han sido creadores de un nuevo sector inexistente en el sistema de franquicia español: perfumería de marca blanca. “En realidad todos los consumidores desean seguir disfrutando de los mismos productos y servicios que colmaban sus necesidades, pero la mayoría no puede, o no desea, pagar lo que antes pagaba. Entre las necesidades más básicas, a las que nadie quiere renunciar, están la estética y el cuidado personal. Nosotros conocíamos este sector, así que lo que hicimos fue adaptar nuestra oferta a la nueva demanda; así nace el concepto La Botica de los Perfumes: productos de gran calidad puestos a la venta a un bajo precio, al acceso de todos los bolsillos”, explica Juan Antonio Almoril, fundador de la enseña.

El proceso de selección y posterior formación de sus franquiciados es un aspecto que la enseña cuida de manera rigurosa, ya que para los responsables de la marca la expansión de La Botica de los Perfumes va a depender en gran medida de las personas que estén al frente de las tiendas. Esta compañía precisa franquiciados que se identifiquen con su novedoso concepto de negocio, y que pasen a formar parte de una red con un ‘saber hacer’ de evidente éxito. “Nuestro franquiciado debe ser una persona emprendedora, que quiera generarse un autoempleo, y que muestre ganas de aprender; si no tiene la suficiente experiencia en ventas, nosotros le ayudaremos. Aunque tenemos también inversores, que buscan diversificar sus fuentes de ingresos y obtener una alta rentabilidad”, concluye Almoril.


¿Quieres saber más de la franquicia La Botica de los Perfumes?
Premium
franquicia DOLCE LOVE
Expansión:
ES, PT y AND