La franquicia ICURIS, " Por qué vender a crédito es un valor para la empresa "
24/11/2011 -
A pesar de la crisis y las dudas que toda operación comercial genera, el empresario español sigue liderando en Europa las estadísticas sobre crédito comercial. Más del 75% de las ventas entre pequeñas y medianas empresas son a crédito y este porcentaje es aún mayor entre empresas grandes.
Las razones de esta realidad son varias y las ventajas de hacerlo así son muchas:
- El crédito permite a las empresas prosperar. De esta forma, un cliente que obtenga crédito comercial de su proveedor se sentirá respaldado por éste y en la medida que su actividad crezca, aumentarán también las compras a ese proveedor. El crédito comercial genera confianza entre las empresas y otorga solidez a las relaciones comerciales.
- Quien vende a crédito está dando a sus clientes un servicio adicional: financiación. De esta manera logra fidelizar su cartera y asegura ventas futuras.
- Algunas empresas y más aún en las circunstancias actuales, solo pueden trabajar a crédito. Quien así lo entiende y presta este servicio añadido gana cuota de mercado al atender a un segmento necesitado de dicha asistencia.
- Quien compra a crédito está dispuesto a pagar un precio más elevado por ese valor añadido. Por lo tanto, quien presta ese auxilio a sus clientes tiene más rentabilidad y logra un mayor beneficio.
- La empresa que vende a crédito refuerza su imagen frente a clientes, proveedores y competencia. El otorgar crédito evidencia la solvencia y solidez de la empresa que lo presta, lo que fortifica su imagen ante terceros.
- Quien vende a crédito lo hace para aumentar su volumen de negocio, lo que afecta positivamente su estructura de costes, mejorando sus economías de escalas.
Estas y otras muchas son razones más que suficientes para comprender las ventajas de vender a crédito. Otorgar crédito comercial crea valor en la empresa, pero siempre que se haga con una adecuada gestión.