La enseña de origen sueco
Husse, que ofrece servicio gratuito de reparto a domicilio de piensos de calidad para perros, gatos y caballos, acaba de incorporar a su red de franquicias a tres nuevos asociados, alcanzando las 38 unidades operativas.
La primera de ellas dará servicio a la región de Cantabria central y occidental, incluyendo Santander, y llega de la mano de
Ricardo Iglesias, natural de Torrelavega. Este emprendedor de 49 años llevaba 25 dedicándose al sector de la promoción y construcción inmobiliaria; con la llegada de la crisis económica decidió buscar una nueva actividad profesional que le ofreciera garantías de éxito. “Nunca había tenido relación con el mundo de los animales, salvo como usuario, por eso elegí una franquicia. Te ofrece un negocio de resultados conocidos y no requiere experiencia. Además en el caso de
Husse la inversión necesaria es muy baja, hasta ahora he empleado 6.000 € en poner en marcha el negocio y a la vista de cómo avanza pienso invertir otros 8.000”.
En cuanto a la provincia de Málaga, dos emprendedores,
Jesús Medinilla Luque y Francisco López Ponce, ambos vecinos de Ronda, son los nuevos franquiciados de la multinacional en esta provincia andaluza. Conocedores del mundo del perro, como criadores de la raza Perro de Agua Español, comentan que en su decisión pesó el origen de la marca: “Todos conocemos el trato y el respeto que se le da a los animales en los países nórdicos. Son productos 100% naturales; de hecho, cualquiera de los componentes de sus piensos podría entrar perfectamente en la cadena alimenticia humana. Es la ventaja que tenemos frente a otras marcas”, señalan estos dos emprendedores andaluces, que aseguran haber recibido “un trato increíble por parte de la central. Nos han facilitado todo lo necesario para el inicio, como listado de posibles interesados, la cartera de clientes que ya consumen nuestros productos, ficha completas de cada referencia, una formación adecuada, etcétera”.
Por último, y ya en Madrid,
María Teresa Alonso Montero va a ser la encargada de satisfacer las necesidades de los clientes de Husse en el madrileño distrito de La Latina (barrios de Aluche, Campamento, Cuatro Vientos, Batán, Los Cármenes, Puerta del Ángel, Lucero y Las Águilas). A esta vecina de Madrid, aunque vallisoletana de nacimiento, que ha sido militar de tropa profesional durante 16 años, siempre le ha gustado tener mascotas y cuidarlas bien, por lo que al cariño hacia los animales une ahora “el entusiasmo que se ha de poner siempre para sacar adelante cualquier empresa en la vida, el buen servicio que presto a mis clientes y una dedicación exclusiva al negocio. Con esto, la calidad del producto que me proporciona Husse, que además te marca las pautas a seguir, y el apoyo de la ‘masterfranquicia’ en España, que se involucra en campañas de publicidad, apoyo en los eventos, etcétera, tengo los pilares necesarios para salir adelante”.
“En estos tiempos de crisis, con una tasa de paro superior al 20% en España, Husse promueve el autoempleo. Queremos dar a conocer una forma diferente de negocio, en la que cada uno crea por sí mismo su puesto de trabajo, de operativa sencilla, muy asequible, y más rentable cuanto más pone uno de su parte”, explica
Pedro Vivas, uno de los masterfranquiciados de la marca para España. La compañía busca personas honestas, con principios y buena experiencia en ventas o una habilidad natural para relaciones interpersonales. Esta persona necesita crear nuevas oportunidades de ventas y convencer al comprador de las ventajas y beneficios del producto.