La cadena de centros de idiomas
Hexagone favorece la ‘inmersión lingüística’ mediante una completa gama de cursos en el extranjero, tanto de inglés como de francés. Se trata, tal y como explican sus responsables, de un servicio integral, y no de la mera contratación de los mismos, pues a cada alumno se le facilita no sólo la inscripción al curso más adecuado a su nivel lingüístico, sino que se encarga de supervisar todas las gestiones necesarias para que su única preocupación sea aprender y disfrutar: alojamiento y estancia, seguros de viaje, vuelos y desplazamientos, visados necesarios, etcétera. “Además de la garantía que supone la experiencia y prestigio de nuestra marca, todas las escuelas con las que estamos trabajando en la actualidad están reconocidas por los organismos oficiales encargados de visar este aspecto en cada país”, señala
Gaëlle Schaefer, directora de Hexagone, “y además pertenecen a las más prestigiosas asociaciones del sector”.
En cursos de inglés, Hexagone ofrece la más amplia gama de destinos en todo el mundo, tanto para jóvenes (hasta 18 años) como para adultos. Así, cuenta con alumnos que viajan a Londres o Dublín, como principales destinos europeos, pero también con otros que optan por destinos más exóticos, como Brisbane o Auckland, en Australia y Nueva Zelanza, respectivamente. En cuanto a la lengua gala, ofrece cursos en los destinos más atractivos de Francia: su capital, París, y la Costa Azul, famosa en todo el mundo por sus playas de aguas cristalinas. Como garantía de calidad, todas las escuelas pertenecen a los más reputados grupos de certificación del sector en lo que se refiere a la enseñanza del francés como lengua extranjera, como Maison de la France, Souffle, Eaquals, ALTO o CSN.
Además, y para que los más jóvenes (desde los 5 años y hasta los 16) aprovechen el parón lectivo estival, esta cadena de centros de idiomas ofrece campamentos de verano en España, ideales para trabajar a fondo el idioma inglés, en Alcalá de Henares (Madrid) y en León. El desarrollo de dichos campamentos se realiza en la granja-escuela ‘La Esgaravita’, en el caso de Alcalá de Henares, y en una finca y casa rural en La Robleda (León). La primera de ellas tiene capacidad para 100 niños en régimen interno, y 50 externos, está totalmente equipada “y ofrece más de 20 hectáreas de terreno para que los niños y adolescentes combinen el aprendizaje del inglés con actividades, talleres, deportes e interacción con el medio para practicar lo que se aprende en clase”, apunta Gaëlle Schaefer. “Gracias a la profesionalidad y experiencia de nuestros monitores y profesores nativos conseguimos un ambiente de trabajo en el que se sientan como en su propia casa”.
Por su parte, las instalaciones de León disponen de un área con piscina y campo de fútbol. La finca principal, con una gran casa rural recién reformada y en muy buenas condiciones de conservación, de muros de piedra de 90 cm con dos alturas. Además cuenta con 9 cabañas de madera con un aseo cada una, homologadas según la normativa europea. Estos campamentos incluyen: alojamiento en régimen de pensión completa (4-5 comidas), curso de inglés de 45 horas entre clases y talleres o actividades, un completísimo programa de deportes y actividades, asistencia y vigilancia 24 horas, monitor nocturno para vigilancia, programa de fiestas y entretenimiento nocturno, excursiones de día, material didáctico y lúdico, medallas, diploma final y camiseta y seguros para cada alumno.