La franquicia Equivalenza Refan vive un verano de intensa actividad, con la inauguración de 15 nuevas perfumerías

La franquicia Equivalenza Refan vive un verano de intensa actividad, con la inauguración de 15 nuevas perfumerías05/09/2011 -
No puede decirse que Equivalenza Refan se haya tomado vacaciones en julio y agosto, pues esta compañía, única en el mercado de perfumería de “marca blanca”, alcanza ya las 37 perfumerías “de referencia”, con sus más recientes inauguraciones, en Motril (c/ Cervantes, 5), Burgos (c/ Francisco Grandmontagne, 3), Alicante (c/Sant Mateo, 53), Xàtiva (c/ Trobat, 5), Vilafranca del Penedès (c/ Perellada, 5), Alfaz del Pi (c/Camí vell d'Altea 22-24, Playa Albir), Gijón (c/ Brasil 39, La Calzada), Villagarcía de Arousa (c/ Manuel Antonio BJ, 10), Torrevieja (c/ Caballero de Rodas, 5), Lleida (c/ Balmes, 16), Castelldefels (c/ Pompeu i Fabra, 16), Premià de Mar (c/ Jacint Verdaguer, 79), Vila Real (c/ Dr. Font, 23), Benavente (c/ Dr. García Muñoz, 3) y Granada (c/ Camino de Ronda, 146).

Un provechoso verano, que marca un ritmo de inauguraciones que hace que la compañía mantenga su objetivo de alcanzar la campaña navideña 2011 con un centenar de establecimientos abiertos al público sólo en España, habiendo comenzado a conceder franquicias este mismo año. Pero es que recibe a diario cientos de peticiones de toda la geografía española. Y no es de extrañar, pues el concepto de negocio que Refan pone a disposición de terceros se basa en una oferta que alcanza los 150 perfumes de marca blanca, en una tienda pensada para conseguir una triple fidelización del cliente, “ya que aunque al principio es una compra por impulso, posteriormente la calidad y el precio consigue que sea una venta de fidelización. Además, se puede encontrar también en las tiendas otros productos cosméticos, artículos para el baño y jabones naturales de boutique”, señala Jaime Berdejo, director general de la compañía. “Y es que en todos los mercados, los hábitos de consumo que se están imponiendo priman las marcas blancas o productos genéricos, ya que el comprador inteligente no quiere pagar marca, sino hacerlo sólo por un producto; eso sí, con un mínimo de calidad. El consumidor actual reconoce y valora la calidad de un perfume y si su precio es 10 veces menor en el mercado que la marca equivalente se produce una fidelización. Además, cada día las grandes cadenas ofrecen marcas blancas de altísima calidad, muy similares a la originales, frecuentemente hechas por los mismos fabricantes que llegan al consumidor hasta un 50% más barato”.

Además, a primeros de septiembre Refan pone en marcha otro formato comercial: el quiosco, para centros comerciales. Se trata de un tipo diferente de perfumería, que gozará de una forma muy peculiar, pues va a imitar precisamente los característicos frascos de perfume de la cadena, y estará ubicado en los pasillos centrales de las grandes superficies comerciales, contando con capacidad para alrededor de 60 referencias –obviamente, las más demandadas del centenar y medio que comercializa Refan– y parte del producto de impacto. “Se trata de una manera más económica, para el nuevo franquiciado, de entrar en los centros comerciales, donde los alquileres no son precisamente baratos”, concluye Jaime Berdejo.


¿Quieres saber más de la franquicia EQUIVALENZA?
Premium
franquicia DOLCE LOVE
Expansión:
ES, PT y AND