La franquicia Equivalenza Refan busca delegados regionales para desarrollar su negocio low cost
15/12/2011 -
Equivalenza Refan, compañía única en el mercado de perfumería de marca blanca, busca delegados regionales para desarrollar su negocio de franquicias en el territorio nacional. La empresa busca emprendedores con un perfil de servicio y comercial que apoyen a los franquiciados en cada uno de los territorios. El requisito fundamental es abrir una tienda en propiedad y su beneficio irá vinculado sobre las ventas de cada uno de los franquiciados de su zona de exclusividad. Todavía no existen delegados en Castilla La Mancha, Extremadura, Aragón, Navarra y La Rioja.
Equivalenza Refan ofrece un concepto de negocio único basándose en perfumes a granel de alta equivalencia con las grandes marcas y un nivel de fijación incomparable. Esta compañía ofrece en cada una de sus tiendas 150 perfumes de marca blanca, con una fijación garantizada. El perfume está dentro de unas vasijas o alambiques que permiten el rellenado de frascos a la vista del cliente.
Este concepto permite una triple fidelización de usuarios ya que aunque al principio es una compra por impulso, posteriormente la calidad y el precio consigue que sea una venta de fidelización. Esto se completa incorporando todos los meses nuevos perfumes en las tiendas, adaptándose a las tendencias de las ventas de forma continua. La inversión para poner en marcha este negocio es reducida ya que con unos 16.000 euros se puede comenzar con establecimientos de entre 15 a 35 metros cuadrados en poblaciones de 10.000 habitantes. El margen comercial es el 60% sobre el PVP, es decir, cada 100 € que se venden, 60 € son para el propietario de la tienda.
Esta compañía única en el mercado de perfumería de marca blanca ha creado un nuevo sector inexistente en el sistema de franquicia español. En todos los hábitos del consumo se están imponiendo las marcas blancas o productos genéricos, ya que el comprador inteligente no quiere pagar marca, quiere pagar producto. El consumidor actual reconoce y valora la calidad de un perfume y si su precio es 10 veces menor en el mercado que la marca equivalente se produce una fidelización. Además, cada día las grandes cadenas ofrecen marcas blancas de altísima calidad, muy similares a la originales, frecuentemente hechas por los mismos fabricantes que llegan al consumidor hasta un 50% más barato.
Por ello, la introducción de esta franquicia en el mercado español es una novedad en un sector, que cerró 2010 con un volumen de negocio de 6.108 millones de euros obtenidos en los canales de gran consumo, selectivo y farmacia, una facturación que se eleva hasta los 7.000 millones sumando las ventas de productos de uso profesional en peluquería y salones de belleza, además de la venta directa.