La franquicia Equivalenza presenta su nuevo modelo de negocio, después de abrir 100 tiendas en un año
26/06/2012 -
La marca especializada en perfume y aroma obtuvo una facturación de 5 millones de euros en su primer año de actividad, y comienza a expandirse en el extranjero
La empresa Equivalenza continúa creciendo, a pesar del panorama general de crisis económica. Su modelo de negocio, basado en la producción y venta de un producto de calidad a precios low cost, y fundamentado en un sistema de contrato de licencia y suministro, ha conseguido afianzarse en el mercado.
El próximo viernes 29 de junio se presentará en Barcelona el nuevo modelo de negocio, que se fundamenta en la especialización en perfume y aroma, con el lanzamiento de nuevos productos, así como una fuerte apuesta por la formación de profesionales, y un modelo específico de expansión en América Latina.
En los próximos meses la expansión internacional va a jugar un papel muy importante en la marca. Después de la firma del master de Equivalenza en Francia, realizada recientemente, la marca planea crecer de forma inminente en otros países europeos, y en América Latina, con la próxima firma de nuevos masters.
Cada vez son más los emprendedores que deciden apostar por un modelo de negocio que les permita autoemplearse con una inversión reducida. A diferencia de las franquicias, el sistema de contrato de licencia y suministro permite a los pequeños empresarios no pagar ni canon inicial ni royalties, a la vez que cuentan con el apoyo de una marca experimentada que les guía en todo momento.