La franquicia de gimnasios femeninos VivaFit entra en Chipre
06/09/2011 -
VivaFit, red de centros de ejercicio, salud física y nutrición femeninos, ha dado un nuevo paso en su objetivo de expandir por todo el mundo su exclusivo concepto de ‘fitness’ dirigido a la mujer, firmando el contrato por el que otorga la franquicia maestra en Chipre. La mayor red de fitness en Portugal está ya en el mercado chipriota como resultado de un acuerdo comercial que se ha firmado con dos jóvenes empresarios chipriotas, Bulut Erkal y Mentes Gizem.
El acuerdo se celebró en el restaurante Dorian en Nicosia en presencia del Ministro de Hacienda chipriota. Chipre se destaca como el primero país musulmán a entrar en el negocio de gimnasio "sólo para mujeres". El acuerdo firmado prevé la apertura de 10 gimnasios en los próximos 3 años y la expansión para el mercado turco. La apertura de su primer centro se espera para finales de octubre en el centro de Nicosia. "Nuestra presencia en Chipre no sólo representa el comienzo de la expansión VivaFit en el Mediterráneo oriental, pero también es un refuerzo del potencial de la marca para ir a todo el mundo", dijo el CEO de VivaFit, Pedro Ruiz.
La marca, que actualmente opera ya en Singapur, India, Uruguay y España, opera en el mercado portugués desde hasta ocho años y fue pionera en la introducción de un concepto innovador. VivaFit, que cuenta con más de 100 centros en la Península Ibérica, ha sabido crecer no sólo como franquicia, pues son ya más de 40.000 las mujeres se han hecho “adictas” a su ambiente familiar y divertido. El pasado año 2010 presentó un crecimiento superior al 9% en su facturación respecto al ejercicio anterior.
De hecho, en sus 7 años de vida, la marca de la manzana verde ha sabido demostrar que se trata de un concepto de negocio de éxito. Contar con una docena de multifranquiciados, que gestionan el 30% de la red de gimnasios, así lo atestigua.