Restalia, compañía líder en franquicias de éxito en restauración, desembarca en el mercado belga de la mano de su enseña 100 Montaditos. Se trata del séptimo país extranjero en el que la marca va a estar presente en sus trece años de vida y el tercero de Europa, tras Italia y Portugal. De esta forma, la compañía acerca el concepto de la cadena a la zona del Benelux y prevé cerrar el ejercicio 2014 con casi 20 restaurantes en Europa.
Restalia ha firmado un acuerdo con Grupo Unibox, grupo empresarial belga que opera en España desde hace 25 años y está orientado al ocio recreativo y la restauración, gracias al que se inaugurarán cinco restaurantes de la firma 100 Montaditos durante los próximos dos años en el país. La primera apertura tendrá lugar a finales del presente ejercicio en la ciudad fronteriza de Lieja.
En relación a la selección de ubicaciones, la estrategia en Bélgica está centrada en la selección de un mix de locales a pie de calle en localizaciones premium, así como en Centros Comerciales de referencia y áreas de influencia e interés turístico. El primero de los locales se abrirá a finales de años en la ciudad de Lieja, en la que la población Erasmus tiene un peso importante.
“Nuestra previsión es abrir 40 restaurantes en Bélgica durante los próximos cinco años”, ha afirmado Virginia Donado, directora general de Restalia. “Europa está adquiriendo cada vez más peso en nuestra estrategia de internacionalización e igual que en América, nuestra estrategia es abrir nuevos mercados, consolidarnos en ellos y una vez que la marca está consolidada saltar a un nuevo país. Nuestro objetivo es estar presentes en al menos 6 países europeos en el año 2016.