Grupo Rizos ofrece a los emprendedores tres opciones de inversión
08/11/2012 -
El Grupo Rizos, la cadena española líder de peluquerías y centros de formación, ha empleado el sistema de la franquicia para su expansión en España desde el año 1985, una década después de su nacimiento. En el tiempo transcurrido hasta la fecha, ha desarrollado tres conceptos de negocio sólidos, que se pueden adaptar a los emprendedores de cada región, tanto por sistema como por inversión. La compañía dispone de tres marcas relacionadas con la belleza, con el fin de atender a distintos segmentos de público, dependiendo de sus características: Rizos Peluqueros, la primera marca lanzada por el grupo; Azul de Rizos, la línea con la que ha logrado mayor difusión; y Escuela Activa de Peluquería y Estética Rizos, destinada a enseñar la profesión a futuras generaciones de peluqueros y al reciclaje de los ya establecidos.
La enseña continúa la búsqueda de emprendedores que quieran formar parte del proyecto de Rizos. El interés de la marca es encontrar profesionales de la peluquería, o personas que al menos tengan referencias acerca del sector. Aunque en el caso de Azul de Rizos el concepto se adapta también a inversores que quieran apostar por los 36 años de experiencia de la firma, dejando el salón a cargo de un equipo de profesionales de la propia enseña.
En cuanto a la inversión para ser franquiciado, tanto Rizos como Azul de Rizos pueden establecerse desde 1.000 euros/m² y con una superficie mínima de 80 m². Rizos establece un canon de entrada de 10.000 euros y un royalty mensual desde los 450 euros, mientras que Azul de Rizos tiene un canon de entrada de 12.000 euros y un royalty mensual de 1.022 euros. Por su parte cada Escuela Activa necesita un espacio de 200 m² y una inversión desde 600 euros/m², con un canon de entrada de 5.975 euros, y un royalty de 400 euros mensuales. Estos requisitos permiten convertirse en franquiciado de un negocio que alcanza una facturación media tal que posibilita un retorno de la inversión entre el 2º y el 3er año.