En los primeros nueves meses del año, Grupo DIA ha alcanzado una cifra de ventas brutas bajo enseña de 8.226 millones de euros. En moneda local supone un aumento del 4,5% con respecto al mismo periodo de 2010. En el último trimestre, de julio a septiembre, las ventas brutas bajo enseña subieron un 4,1%.
El consejero delegado de Grupo DIA, Ricardo Currás, declara: “La evolución de nuestros resultados en el tercer trimestre ha sido sólida y nos coloca en muy buena posición para el cumplimiento de nuestros objetivos anuales."
A finales de septiembre, Grupo DIA contaba con 6.609 tiendas de las que 236 fueron aperturas netas. Para finales de año, esperamos que el número de establecimientos en los siete países en los que Grupo DIA está operando se acerque a los 6.800.
En España, a pesar de la ralentización de la actividad económica, las ventas brutas bajo enseña, que incluyen las tiendas franquiciadas, han conseguido un incremento del 1,3% hasta los 3.455 millones de euros.
El EBITDA ajustado de elementos extraordinarios creció en los nueve primeros meses del año a un ritmo del 9,7% hasta los 377 millones de euros, lo que muestra la capacidad de Grupo DIA para generar caja. Al cierre del ejercicio, el EBITDA ajustado de elementos extraordinarios superará los 540 millones de euros, cifra que está por encima de las previsiones iniciales de la compañía. Otro hito importante en los primeros nueve meses del año ha sido la capacidad de Grupo DIA para reducir su deuda en 37 millones quedando en 745 millones de euros.
Grupo DIA continúa con el plan de transformación de tiendas a los nuevos formatos DIA Market y DIA Maxi, alcanzando ya al 65% de nuestras tiendas propias.