Si algo ha convencido a Marta del Yerro Mendizábal, la nueva franquiciada en España de la multinacional de productos para perros, gatos y caballos
Husse, es la enorme calidad de los alimentos fabricados por la compañía de origen sueco, que ofrece servicio gratuito de reparto a domicilio. “Y es que la experiencia de más de una década de profesión me ha enseñado”, asegura esta veterinaria, “que lo que el dueño de una mascota se gaste en comida se lo va a ahorrar después en visitas al veterinario. Ese es el motivo por el que quería comprobar antes si de verdad se trata de calidad 'super-premium'; ver que el producto Husse gustaba a los clientes, porque les gustaba a sus animales”. Y es que esta emprendedora comenzó trabajando como simple distribuidora, tres meses antes de dar el paso y convertirse en franquiciada. De este modo, la franquicia maestra para España cuenta ya con 51 franquiciados y distribuidores repartidos por todo el territorio nacional, en los apenas seis años de presencia en nuestro país. Y una parte de ellos proviene del sector veterinario, habida cuenta precisamente de la calidad del producto Husse.
De hecho, Marta del Yerro asegura estar enormemente ilusionada con su apuesta profesional por la fuerza de la marca, y se muestra convencida de su potencial comercial para su área de exclusividad. “La verdad es que este del impulso emprendedor es nuevo para mí, pues he trabajado en clínicas veterinarias durante cerca de 12 años, y llegó un momento en el que se saturé por el tema de los horarios y pensé en realizar unas oposiciones a veterinaria de salud pública de la Comunidad de Madrid, para realizar inspecciones en los mataderos y participar en campañas de vacunación antirrábica, tal vez en un momento que no era el más adecuado, con la oferta de plazas públicas muy restringida. Así que decidí llegado el momento de llevar yo la gestión de mi propio negocio. Creo que sacar adelante algo tuyo tiene que ser una enorme satisfacción”.
Husse es la única empresa en España que ofrece servicio gratuito de reparto a domicilio de productos ‘premium’ y ‘super-premium’ para perros, gatos y caballos. Esta multinacional de origen sueco garantiza la mayor calidad, empleando carnes y pescados aprobados para consumo humano, sin colorantes ni conservantes artificiales. Tampoco contienen soja (alérgeno de perros y gatos), productos genéticamente modificados, ni derivados lácteos o subproductos procedentes de China. Y es que los escándalos concernientes a alimentos originarios de este país han sido muchos y variados, como por ejemplo la contaminación de leche por melaminas en 2008 o el más reciente de casi 1.000 perros enfermos o muertos en EE.UU., atribuido por la FDA (Agencia de Alimentos y Medicamentos) a un alimento importado del país asiático.
Según la nueva franquiciada de Husse, “la calidad de los productos para mascotas en general, y de los alimentos en particular, es prioritario. Los expertos en nutrición de la marca buscan constantemente nuevas comidas y la forma de mejorar las que ya ofrecemos para ayudar a los dueños a cuidar de sus mascotas. Todos los piensos secos tienen propiedades nutracéuticas, es decir, que proporcionan alimento a la vez que les ayuda a su organismo; por ejemplo, todos los destinados a perros de gran tamaño contienen condroitina y glucosamina que regeneran los cartílagos de las articulaciones; otros son específicos para animales con alergias alimentarias, hechos con salmón o cordero; los tenemos para adelgazar, para hembras embarazadas… y todos con la garantía de una marca sueca con más de 25 años funcionando”.
Husse ofrece a particulares servicio de reparto gratuito de alimento y productos de calidad para perros, gatos y caballos. Cuenta con tres parámetros importantes a reseñar: es la única empresa en España que realiza entrega a domicilio gratuita, sus productos de alta calidad para el animal no llevan conservantes ni colorantes artificiales y su elaboración contempla un máximo respeto por el medio ambiente, utilizando material ecológico en el envase.