EROSKI ha inaugurado hoy en Sigüenza su primer supermercado franquiciado en la provincia de Guadalajara, bajo la enseña EROSKI/city. El establecimiento se abre en la avenida Pío XII, número 1. La cooperativa afianza así la implantación del nuevo modelo comercial “contigo”, cuyos ejes se centran en un trato más personalizado al cliente, una mayor especialización en frescos y productos locales de temporada, la promoción de la alimentación saludable y nuevas formas para ahorrar en la compra diaria.
El supermercado dispone de un surtido de 3.500 productos de marcas de fabricantes líderes, marca propia y productores locales para garantizar la libertad de elección de los consumidores. Asimismo, cuenta con una amplia oferta de alimentos frescos, especialmente frutas y verduras locales de temporada, en sus 295 metros cuadrados. Las referencias saludables también ganan peso con un surtido más amplio. El supermercado dispone de horno propio, para garantizar la frescura de los productos de panadería elaborados diariamente, y de venta asistida en mostrador en carnicería, charcutería y pescadería.
Las ofertas y promociones se sucederán cada mes para favorecer el ahorro de los consumidores. Una apuesta por el ahorro que tiene su máximo exponente en EROSKI Club, el nuevo programa de relación de los Socios-Cliente con la marca, que ofrece descuentos hasta del 15% en más de 2.500 productos, así como promociones y ofertas exclusivas, además de todas las ventajas del programa Travel Club.
El establecimiento cuenta con una plantilla de seis trabajadores, que han recibido 300 horas de formación. “En un momento en el que el paro es el principal problema en nuestro entorno, la franquicia es una fórmula exitosa para la generación de empleo. Recibimos numerosas llamadas de emprendedores interesados en poner en marcha un supermercado. En este sentido, nuestra cultura cooperativa de autogestión encaja perfectamente con la filosofía de los emprendedores que apuestan por la creación de su propia empresa y buscan el respaldo de profesionales de amplia experiencia y de una marca de confianza”, ha explicado el director de franquicias de EROSKI, Enrique Martínez.
Apuesta por los productos frescos locales
La política comercial de EROSKI es potenciar al máximo las economías locales para crear riqueza en el entorno contribuyendo al desarrollo agroalimentario y económico-social. En este sentido, la cooperativa comercializa más de 5.700 referencias locales de Castilla La Mancha y mantiene relaciones estables con más de 415 proveedores de la región. Las compras de EROSKI en esta Comunidad Autónoma superaron los 88 millones de euros el pasado año.
Los productos frescos, y en especial todos los alimentos locales de temporada, cuentan con un protagonismo preferencial en el modelo de tienda “contigo” que EROSKI está implantando en sus establecimientos.
52 nuevas franquicias en la primera mitad del año
Con la apertura de este nuevo supermercado franquiciado en Sigüenza EROSKI afianza su plan de expansión a través del modelo de franquicia. Durante los seis primeros meses de este ejercicio la cooperativa ha abierto 52 tiendas franquiciadas. Las aperturas han generado un total de 350 puestos de trabajo, con una inversión superior a los 11 millones de euros.
“La adaptación realizada del modelo ‘contigo’ a las franquicias ha supuesto un impulso destacado, con una valoración muy positiva por parte de nuestros franquiciados y muy buena respuesta por parte de los clientes, con un crecimiento del 6% de las ventas en la red franquiciada en 2014”, ha añadido Enrique Martínez.