EROSKI ha inaugurado hoy un supermercado franquiciado con la enseña EROSKI/city en la calle Islas Canarias, número 47, del barrio de San Ignacio en Bilbao. Es el tercer establecimiento abierto este año en la provincia.
El nuevo supermercado dispone de un surtido de 3.500 productos de marcas de fabricantes líderes, marca propia y productores locales. Asimismo, cuenta con una amplia oferta de alimentos frescos, especialmente frutas y verduras locales de temporada en sus más de 560 metros cuadrados. Las referencias más saludables también ganan peso con un surtido más amplio. El establecimiento dispone de horno propio de pan, garantizando la frescura de los productos elaborados diariamente. Las secciones de pescadería, carnicería y charcutería ofrecen servicio de venta asistida en mostrador.
Las ofertas y promociones se sucederán cada mes para favorecer el ahorro de los consumidores. Una apuesta por el ahorro que tiene su máximo exponente en EROSKI Club, el nuevo programa de relación de los Socios-Cliente con la marca, que engloba ya el 85% de las ventas de la cooperativa en Euskadi.
La apertura ha supuesto la creación de 10 puestos de trabajo. “En un momento en el que el paro es el principal problema en nuestro entorno, la franquicia es una fórmula exitosa para la generación de empleo. Nuestra cultura cooperativa de autogestión encaja perfectamente con la filosofía de los emprendedores que apuestan por la creación de su propia empresa y buscan el respaldo de profesionales de amplia experiencia y una marca de confianza”, ha explicado Enrique Martínez, director de franquicias de EROSKI.
Productos locales
La política comercial de EROSKI es potenciar al máximo las economías locales para crear riqueza en el entorno contribuyendo al desarrollo del sector agroalimentario impulsando la diversidad de su tejido productivo. En este sentido, la cooperativa comercializa más de 9.000 productos elaborados en el País Vasco. Estos productos locales, y en especial todos los alimentos frescos de temporada, cuentan con un protagonismo preferencial en el modelo de tienda “contigo” que EROSKI está implantando en sus establecimientos.
La cooperativa colaboró el pasado año con más de 2.000 proveedores vascos con un volumen de compras superior a los 600 millones de euros anuales.
La red comercial de EROSKI en el País Vasco asciende a 446 establecimientos entre los que se encuentran 21 hipermercados, 256 supermercados, 13 gasolineras, 78 oficinas de viajes, 17 tiendas de material deportivo Fórum Sport y 61 perfumerías If.
Premio Nacional a la Mejor Franquicia de Comercio
EROSKI constituye actualmente la segunda red de supermercados franquiciados de España. La cooperativa ha recibido, además, el Premio Nacional a la Mejor Franquicia de Comercio 2014 durante la 25ª edición del Salón Internacional de Franquicias (SIF).
Con la apertura de este nuevo supermercado franquiciado de Bilbao, EROSKI afianza su plan de expansión a través del modelo de franquicia. “Avanzamos según lo definido en nuestro Plan Estratégico, gracias a un equipo muy especializado de personas volcadas en asesorar al franquiciado tanto en las fases de estudio y definición del proyecto y lanzamiento de las nuevas tiendas, como en el seguimiento de la actividad en los supermercados franquiciados ya consolidados”, ha concluido Martínez.