La cadena de perfumerías acaba de inaugurar en la ciudad de Madrid su establecimiento número 400 a nivel mundial. La marca, basada en un sistema de licencias, se encuentra en plena expansión nacional e internacional, con un concepto de perfumería basado en creaciones propias de alta calidad a precios asequibles. Su apertura número 400 en el mundo se ha realizado en una ubicación privilegiada de Madrid, en el número 82 de la calle Princesa.
Santiago Díaz y Patricia Moya están al frente de este establecimiento y afrontan con mucha ilusión esta nueva etapa. De origen uruguayo, Díaz y Moya viven desde hace 12 años en España ejerciendo sus profesiones por cuenta ajena. El pasado verano decidieron comenzar una aventura empresarial. “Conocimos Equivalenza a través de un reportaje publicado en una conocida revista de emprendimiento, y el concepto nos llamó mucho la atención”, comenta Santiago. “Nos pareció una idea interesante, ya que acercaba un producto muy bueno al público; conocimos 3 ó 4 tiendas en Madrid y nos decidimos”, añade. Patricia Moya, por su parte, destaca que, después del esfuerzo que conlleva emprender, “ver hoy la tienda abierta es una satisfacción”.
Equivalenza comenzó su andadura en 2011 y su novedoso concepto de perfumería ha tenido muy buena acogida tanto entre los emprendedores como en el consumidor final.
Este éxito ha permitido un espectacular crecimiento, que se extiende a otros países como Portugal, Reino Unido, Italia, Francia, Andorra, Polonia, Alemania, Austria, Rumanía, México, Angola y República Dominicana. Muy pronto se abrirán tiendas en Grecia, Polonia y Túnez, cuyos procesos de apertura ya están en marcha.