El mercado portugués abre los brazos a la fórmula Refan
03/06/2014 -
La firma Refan valora muy satisfactoriamente su participación en feria Expofranchise que se celebró los pasados 30 y 31 de mayo en el Centro de Congresos de Estoril. Según el director de Expansión de la empresa de franquicias de perfumería y cosmética, Alejandro Ascencao, los emprendedores portugueses quedaron altamente satisfechos con el modelo de negocio y la calidad de los productos de Refan. Tanto que, según explica Ascencao, el stand de Refan fue el más visitado de la feria lusa.
El equipo de Refan atendió a lo largo de las dos jornadas a cerca de 50 emprendedores que se plantean abrir una de las 98 franquicias que la firma de origen búlgaro prevé abrir a lo largo y ancho de Portugal en el próximo año y medio. Emprendedores que vieron que el concepto de negocio de Refan (moderada inversión inicial, alto margen comercial, retorno de inversión en poco tiempo y excelente calidad) puede cuajar en el mercado portugués, donde cada vez más consumidores demandan productos de la máxima calidad a precios asequibles. Compradores de perfumería y de cosmética inteligentes que no quieren pagar más por productos que le van a dar la misma satisfacción.
Originaria de Bulgaria (Plovdiv), Refan fue creada en el año 1991 como una empresa familiar cuya actividad principal es la comercialización de perfumes y cosmética de importación. Desde 2012 está implantada en España y Portugal, con una red de más de 230 tiendas repartidas por todo el territorio.