El grupo DIA ha sido nombrado como la mejor multinacional española de 2011 en la VII edición de los premios de la revista Emprendedores. A través de una encuesta digital, los lectores de la propia publicación han valorado el esfuerzo realizado este año por la compañía, que inició el pasado mes de julio su andadura en la Bolsa de Madrid y que cuenta con ambicioso plan de expansión en los países de emergentes para los próximos años.
“Dos mil once ha sido un año muy especial, un año de trabajo duro y exigente, en el que ha habido que compaginar la gestión diaria de una gran cadena de distribución presente en siete países, con un contexto económico y social complicado en el marco europeo”, aseguró el consejero delegado de DIA, Ricardo Currás, durante la recogida del premio.
Con una facturación a cierre de 2010 de 10.531 millones de euros, DIA se ha convertido en la primera multinacional española del sector de la distribución que cotiza en Bolsa y en la tercera mayor cadena de supermercados de descuento del mundo. “Lo hemos conseguido gracias a nuestros clientes, al esfuerzo de todos nuestros empleados, a la ayuda de nuestros proveedores y al apoyo de nuestros accionistas”, concluyó Currás.