Caprabo amplía su presencia en Barcelona y en Badalona con la apertura mañana de dos supermercados. Estas aperturas suponen la incorporación de unos 550 metros cuadrados de superficie comercial a la red de Caprabo y la generación de 14 puestos de trabajo. Caprabo finalizará septiembre con un plan de expansión para 2017 cumplido para este ejercicio, con una docena de aperturas. Antes de acabar el ejercicio prevé hasta cinco aperturas adicionales.
El supermercado Caprabo de Barcelona abre, con la enseña Caprabo, en la calle Sant Fructuós, 16-18 del distrito de Sants-Montjuïc, con una superficie de cerca de 300m2 y 6 trabajadores. Por su parte, el supermercado Caprabo de Badalona abre, también con enseña Caprabo en la calle President Companys, 72 con una superficie de 253m2 y 8 trabajadores.
En su espacio comercial, los dos nuevos supermercados Caprabo destacan por ofrecer la mayor cantidad de productos por metro cuadrado, disponer de todas las secciones de productos frescos y cuentan con todas las ventajas propias de la marca Caprabo. Ambos tienen un horario de apertura de nueve a veintitrés horas todos los días de la semana.
Plan de expansión
Caprabo abrió su primer supermercado franquiciado en el año 2010. En 2015, Caprabo desarrolló y puso en el mercado un nuevo formato de tienda de conveniencia denominado Rapid Caprabo. Un modelo de tienda urbana, de unos 150 metros cuadrados de superficie comercial, con un horario ampliado de 8 a 23 horas y abierto todos los días del año. Caprabo cuenta con 6 supermercados Rapid. En 2016, incorporó en su cartera de franquicias el modelo Aliprox.
Caprabo supera el medio centenar de franquicias con sus tres formatos (Caprabo, Rapid Caprabo y Aliprox). Sus aperturas han supuesto la creación de más de 300 empleos y la incorporación de unos 15.000 metros de superficie comercial en su red. Con la expansión a través de franquicias, Caprabo incide en el supermercado de proximidad en Cataluña, su principal mercado estratégico.
Los supermercados franquiciados de Caprabo incorporan los servicios tradicionales de valor añadido de la compañía. Como modelo comercial, destaca por disponer de la mayor variedad de marcas por metro cuadrado, intensos planes promocionales, competitividad en precio, marca propia con un posicionamiento de mercado de referencia, un programa de fidelización con más de un millones de tarjetas, además de una elevada capacidad logística y desarrollados sistemas de la información.
Caprabo prevé avanzar en su expansión a través de franquicias, un modelo de crecimiento que le ha permitido tener presencia en localidades en las que no tenía establecimientos como Cubelles, Santa Margarida i els Monjos, Sant Martí de Tous, Falset, Rosselló, Vilobí d’Onyar, Pont de Suert, Artesa de Segre, Argentona, Pla de Santa María y Andorra.