Calzedonia es una cadena italiana de tiendas especializadas en la venta de pantys y medias para mujer y niña, y de calcetines y bañadores tanto para mujer como para hombre y niño/a. La filosofía de la compañía se centra en la voluntad de crear un nuevo modo de venta, fresco, joven y dinámico que coincide con el target al que se dirige ofreciendo productos capaces de satisfacer a una amplia tipología de consumidores de diversas edades, desde los más pequeños hasta los más mayores. La marca aglutina una pluralidad de factores como son el producto, distinguido por el amplio surtido de sus colecciones; una exquisita atención al factor moda; y el inimitable binomio calidad/precio.
Cada punto de venta está conectado día a día con la central para solventar dudas o problemas y/o para gestionar temas varios. Desde dicha sede,
Calzedonia se encarga de la publicidad y de la promoción en el punto de venta proporcionando material gráfico diverso, material para escaparates, catálogos, pósters, etc., además de realizar campañas a nivel nacional y de encargarse de todos aquellos aspectos relacionados con el marketing. También ofrece un amplio soporte técnico y de asesoramiento durante la apertura del negocio y un soporte y ayuda posteriores a ésta. La central también pone a disposición de todas sus tiendas un sistema informático de fácil uso que les permite gestionar el stock y las ventas de forma sencilla; así como un amplio curso de formación dirigido a nuevos franquiciados y empleados.